DA40 NG the Next Generation

COMPETENTE Y SEGURO.

 

Si es un nuevo piloto en busca del avión perfecto, un experimentado aviador o una escuela de vuelo que busca altos objetivos de calidad, comprar la DA40 NG, será siempre una decisión inteligente. Este moderno y seguro avión fabricado con materiales de última generación y un sofisticado motor diésel Austro Engine 168hp AE300 alimentado con Jet-A1, es una excepcional plataforma IFR (Reglas de Vuelo Instrumentales) tanto para el entrenamiento como para viajes de ocio. Sus excelentes características de vuelo le dejarán impresionado, sobre todo por la eficiencia del combustible y la perfecta visión panorámica que ofrece.

Incomparable registro de seguridad

Como resultado del compromiso de Diamond, la DA40 es líder en seguridad para que todos sus ocupantes sientan la protección que se merecen gracias a los elementos tanto activos como pasivos que Diamond ofrece. En cuanto a los elementos activos cabe destacar el manejo estable a bajas velocidades, las cortas distancias de despegue y aterrizaje y la buena visibilidad que se une a la aviónica más moderna. Elementos de seguridad pasiva como las pilas de combustible de aluminio protegidas por mástiles de fibra de carbono ayudan a prevenir posibles fuegos de impacto, el cockpit capaz de soportar una capacidad de hasta 26G y, otra serie de características que garantizan la seguridad de todos los viajeros en caso de situaciones inesperadas. Como resultado, la línea DA40 encabeza la lista en la aviación general tanto por sus asequibles precios como por el bajo índice de accidentes registrados (Fuente: Enero de 2012, Aviation Consumer).

Garmin G1000 y Piloto Automático GFC700

Una vez haya volado con el sistema de instrumentos Garmin G1000 y el piloto automático digital totalmente integrado GFC700, no querrá volar con un avión que no sea la DA40 NG. El cockpit de cristal del Garmin G1000 es el modelo definitivo en la industria de la aviación, igualando así a los sistemas utilizados en los aviones más modernos de pasajeros, lo cual es una gran ventaja para las Escuelas de Entrenamiento de Vuelo ya que, supone una comodidad en la transición que han de experimentar los pilotos al pasar de vuelo de entrenamiento al entorno de línea aérea.

El sistema digital de piloto automático Garmin GFC700 es el sueño de cualquier piloto. Es considerablemente más preciso que otros sistemas análogos y unido a la gran ventaja que supone el hecho de estar totalmente integrado en el sistema Garmin G1000, proporciona ratios constantes de velocidad en ascensos y descensos (llamado “cambio de nivel de vuelo”, exactamente igual que en los motores) e incluso estando en ruta puede descender de nivel de manera automática y aproximarse a una bajada fija. Mayor integración, mayor funcionalidad, mayor precisión, y mejor fiabilidad – todo ello hace que la carga de trabajo del piloto se reduzca y de esta manera, aumente la seguridad.

Amplitud y visibilidad

A los propietarios y operadores de la DA40 les fascina la amplitud de la cabina, los asientos confortables y el gran espacio destinado a equipaje que asegura que no existan problemas si decide viajar con su familia, niños o compañeros de trabajo. Es esa capacidad de cabina la que facilita las operaciones en un ambiente real de entrenamiento, pudiendo acomodar a más personas aparte del instructor de vuelo y el estudiante y además, es apropiada para distintas complexiones.

La particular forma de la cúpula proporciona una increíble visibilidad que no podrá experimentar en ningún otro avión de este tipo.

Paquete de Entrenador de Línea Aérea Avanzado (AAT)

Diseñado especialmente para las necesidades de las organizaciones de entrenamiento, Diamond Aircraft ha desarrollado un ingenioso concepto de Entrenador de Línea Aérea Avanzado (AAT) para la DA40 NG que hace que el entrenamiento sea mucho más eficiente. Se han venido realizando una serie de mejoras clave y una variedad de opciones contenidas en el paquete de AAT. Permite que, desde el primer momento que los estudiantes comiencen su programa de entrenamiento, puedan desarrollar sus actividades psicomotoras, cognitivas, estratégicas y tácticas para que fácilmente puedan ser puestas en práctica en un avión de pasajeros.

 

Dimensions/ mass/ loading
Length 8.06 m 26 ft 5 in
Height 1.97 m 6 ft 6 in
Wing span 11.63 m 38 ft 2 in
Seats 4 4
Empty weight 880 kg 1,940 lbs
MTOM 1,280 kg 2,822 lbs
Payload 400 kg 882 lbs
Fuel capacity
standard-/ long range tank
106 lt/147 lt 28 US gal/39 US gal
Consumption at 60% 19.7 lt/hr 5.2 US gal/hr
Max. cruise speed 285 km/h TAS 154 kts TAS
Max. operating altitude 5,000 m 16,400 ft

 

*) Las especificaciones pueden variar dependiendo del equipo de sensores elegido.
Dichas especificaciones corresponden a un avión con un equipamiento estándar.
Estos datos son aproximados y pueden ser modificados sin previo aviso.