DA40 Tundra Star

 

 NUEVO MOTOR. NUEVO TREN DE ATERRIZAJE. NUEVA AVENTURA.

 

Fabricado de un material compuesto, ligero – sólido e impulsado por un innovador motor Austro Engine turbo diésel que proporciona 168hp, la DA40 Tundra Star está equipada con todas las ventajas que amas de su hermana la DA40 NG. El tren de aterrizaje ha sido reforzado con un sistema tan especial que le permitirá explorar todos los terrenos escarpados que siempre quiso y nunca pudo. Se han incorporado ruedas más grandes con un sistema de base más innovador y eficiente, un nuevo tren de aterrizaje en el morro y estructuras más resistentes que le permitirán realizar aterrizajes casi en cualquier lugar con mayor seguridad.

Diseñado para condiciones extremas

¿Le gustan las aventuras al aire libre?. ¿Es una escuela de vuelo rodeada de terreno escarpado que no quiere perderse todos los beneficios de un moderno avión con un gran alcance y un impresionante funcionamiento? Entonces, la DA40 Tundra Star es su mejor opción. El avión está equipado con un sistema de refuerzo en el tren de aterrizaje, neumáticos de gran tamaño, generadores de vórtices y fowler flaps. El nuevo equipo de triciclo del tren de aterrizaje es capaz de soportar altas tensiones, agujeros permanentes, surcos y otras irregularidades. Esto hace que el aeroplano sea muy fácil de manejar sobre la tierra. Además, el motor diésel AE300 puede usar una gama muy variada de combustibles, como el Jet A-1, Jet A, y TC-1 O PT, ofreciendo una mayor flexibilidad de despliegue.

Certificado también para Rusia y Ucrania

La DA40 Tundra Star será una opción cuando quiera operar en Rusia y Ucrania. Las razones de por qué son las siguientes:

  • En estas regiones apenas existe gasolina para aviones ligeros, pero con la Tundra Star impulsada por el combustible AE300 nunca más tendrá ese problema. Puede ser alimentada con Jet A-1, Jet, TC-1 y combustible PT.
  • Posee el certificado de las autoridades de aviación Rusas y Ucranianas.

Equipada con el Equipo Beringer de alto rendimiento

Los pilotos de la DA40 están acostumbrados a operar en duras condiciones. Es por eso que Diamond Aircraft decidió equipar el avión con neumáticos de globo y un resistente sistema de freno del fabricante Beringer; reduciendo peso, mejorando el funcionamiento, el control y la seguridad como índices de calidad.

 

Dimensions/ mass/ loading
Length 8.06 m 26 ft 5 in
Height 1.97 m 6 ft 6 in
Wing span 11.63 m 38 ft 2 in
Seats 4 4
Empty weight 880 kg 1,940 lbs
MTOM 1,280 kg 1,822 lbs
Payload 400 kg 882 lbs
Fuel capacity
standard-/ long range tank
106 lt/
147 lt
28 US gal/
39 US gal
Consumption at 60% 19.7 lt/hr 5.2 US gal/hr
Max. cruise speed 265 km/h TAS 143 kts TAS
Max. operating altitude 5,000 m 16,404 ft

 

*) Las especificaciones pueden variar dependiendo del equipo de sensores elegido.
Dichas especificaciones corresponden a un avión con un equipamiento estándar.
Estos datos son aproximados y pueden ser modificados sin previo aviso.