DA42 NG

 

EFICIENTE. RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE. REVOLUCIONARIO.

 

Equipado con dos sofisticados motores diésel AE300, que proporcionan una potencia de 170hp cada uno. La DA42 NG establece nuevas normas para el cuidado del medio ambiente en el mundo de la aviación, a la vez que arroja impresionantes resultados en el funcionamiento, manejo y costes. Con la fabricación de la DA42 NG, Diamond Aircraft ha diseñado un revolucionario avión, fabricado con materiales compuestos de última generación respetuosos con el medio ambiente, pero sin perder el espíritu aventurero.

Sistema anti-hielo y aviónica avanzada

El sistema TKS de protección contra el hielo ayuda a la DA42 NG a soportar el vuelo en condiciones reconocibles de engelamiento. Alas, cola y propulsores están protegidos con el fluido TKS; rigurosos tests de vuelo han demostrado la capacidad de la DA42 NG para soportar condiciones de hielo y así asegurarse que los pasajeros están en todo momento bajo condiciones de seguridad. El sistema de cockpit Garmin G1000 es capaz de organizar planes de vuelo y cambiarlos en el aire sin ninguna dificultad. Un alternador dual y un sistema de batería dual que le dará la confianza necesaria si en algún momento los necesita por el surgimiento de algún imprevisto. La imprimación de pintura anti-estática combinada con mechas estáticas aseguran la recepción de señales, especialmente en condiciones de precipitación para que sienta la seguridad que se merece cuando más lo necesite.

Gran alcance

Como poco, se puede decir que la DA42 NG es impresionante. Podrá volar a través de Los Alpes sin apenas esfuerzo gracias al sistema vectorial de ATC o si el tiempo se vuelve turbulento de camino a su destino. Además puede volar sobre costas o islas e incluso sobre el agua con total seguridad.

Simplifica las operaciones de monomotor

La DA42 NG usa la tecnología más innovadora para simplificar el manejo y la operación todo lo posible. Retraer el motor y reiniciarlo después es tan sencillo como tirar de un interruptor. Con un tope de 10000 pies mientras se opera con un sólo motor,la DA42 NG ofrece unas condiciones de funcionamiento y de seriedad envidiables, incluso en las condiciones más difíciles.

 

Dimensions/ mass/ loading
Length 8.56 m 28 ft 1 in
Height 2.49 m 8 ft 2 in
Wing span 13.55 m 44 ft 4 in
Seats 4 4
Empty weight 1430 kg 3,153 lbs
MTOM 1,900 kg 4,189 lbs
Payload 470 kg 1063 lbs
Fuel capacity
standard-/ long range tank
189 lt/289 lt 50 US gal/76.4 US gal
Consumption at 60% 39.4 lt/hr 10.4 US gal/hr
Max. cruise speed 328 km/h TAS 177 kts TAS
Max. operating altitude 5,486 m 18,000 ft

 

*) Las especificaciones pueden variar dependiendo del equipo de sensores elegido.
Dichas especificaciones corresponden a un avión con un equipamiento estándar.
Estos datos son aproximados y pueden ser modificados sin previo aviso.