HK36 Super Dimona

ATRACTICA. ASEQUIBLE. CLÁSICA.

 

El principio de algo grande: un planeador turístico con motor; la HK36 ha hecho que la fundación Diamond Aircraft esté cambiando la historia de la aviación. Querida y pilotada en el mundo entero – la HK36 Super Dimona, también conocida como Katana X-treme en USA y Canadá, es el más novedoso planeador biplaza fabricado de compuesto reforzado por fibra de alta tecnología. Esta aeronave ha sido equipada con motores Rotax, bien con 100hp o 115hp (la variante con motor turbo). La Super Dimona es perfecta para la educación de piloto planeador y además facilita el remolcado. O si se prefiere, también es ideal para pasar un rato agradable surcando los cielos. En los años 90, este aeroplano comenzó rápidamente a ser uno de los más solicitados en Europa vendiendo aproximadamente 900 unidades.

 

Experiencias únicas de vuelo

Algunas personas la consideran como un biplaza descapotable de altas prestaciones; otros lo consideran como el más innovador planeador equipado con motor. Simplemente gire el interruptor y planee sin esfuerzo y silenciosamente por los cielos que elija con un excepcional ratio de deslizamiento de 1:27, mientras disfruta de un manejo fácil y cómodo y potencia en estado puro; todo ello unido al rendimiento de un avión moderno. Su elevada capacidad, su actuación en las subidas y en los descensos rápidos hacen que la HK36 Super Dimona también sea el avión perfecto para el remolcado de otros planeadores. Como una mejora opcional, se ofrece el Aspen EFD 1000 Pilot PFD con su monitor de luz ultrabrillante, menús intuitivos y accesos rápidos y flexibles que ofrecen todas las funciones clave de PFD en un paquete compacto y fácil de usar.

 

Versatilidad excepcional

Además de un diseño atractivo, cabe destacar la versatilidad de la Super Dimona, el ambiente y la seguridad que proporciona. La versión más económica con el equipamiento básico deja mucho espacio para que cada piloto pueda expresar su personalidad – dentro y fuera – ofreciendo una amplia gama de configuraciones, opciones y tipos de motor.

 

Dimensions/ mass/ loading TC 100 TTC 115
Length 7.28 m 7.28 m
Height 1.90 m 1.90 m
Wing span 16.33 m 16.33 m
Seats 2 2
Empty weight 560 kg 568 kg
MTOM 1,280 kg 2,822 lbs
Fuel capacity
standard-/ long range tank
55 lt/79 lt 55 lt/79 lt
Consumption at 65% 16.8 lt/hr 17.4 lt/hr
Max. speed 190 km/h TAS 222 km/h TAS
Max. operating altitude 5,000 m 5,000 m

*) Las especificaciones pueden variar dependiendo del equipo de sensores elegido.
Dichas especificaciones corresponden a un avión con un equipamiento estándar.
Estos datos son aproximados y pueden ser modificados sin previo aviso.